SERVICIO DE BIBLIOTECA

La Biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia, constituye un acervo cultural que, crece y se desarrolla con la participación constante de la comunidad pedagógica y da la posibilidad de obtener la información necesaria.

Al mismo tiempo, la biblioteca es un medio de apoyo a través de sus servicios a otras instituciones de enseñanza y la sociedad en su conjunto. Su objetivo es el acopio, análisis, organización, clasificación, difusión y recuperación de la bibliografía dura y virtual.

Para el cumplimiento de sus fines la biblioteca asume las siguientes obligaciones:

Todo material que se recibe en la Biblioteca pasará a formar parte de su patrimonio, deberá ser inventariado y no podrá ser puesto a disposición de los usuarios sin estar inscrito en los registros correspondientes y preparados para salir a servicio.

La Biblioteca presta un servicio de consulta “in situ” y de préstamo a domicilio de su material bibliográfico.

Los préstamos son personales e intransferibles.

Para la consecución de sus fines, el servicio contará con el personal adecuado.


DE LOS USUARIOS

Tienen derecho a ser usuarios de la Biblioteca del ISPP”CAVM”-B su personal Jerárquico, Docente e investigador, personal Administrativo y de Servicio y sus alumnos.

También podrán ser usuarios los ex alumnos pasantes y titulados.

Los solicitantes de otras Instituciones de enseñanza superior, empresas, organismos públicos, privados y sociedad en general. Para el efecto deberán contar con el requisito de ser miembro activo y contar con su carné de lector.

La Dirección General del ISPP”CAVM”-B expide el correspondiente carné de lector.

Cada usuario dispondrá de un carne personal e intransferible. Dicho carne será tramitado por la Biblioteca, tras la aportación de los datos personales, la acreditación documental pertinente y derecho de pago.

Los usuarios del servicio de Biblioteca tienen los siguientes deberes:


DEL CARNET DE BIBLIOTECA

El formato del carné es aprobado por la Dirección de la Institución.

Los usuarios del servicio tienen derecho a ser tratados con dignidad, calidad y calidez.

Para la obtención del carné, los usuarios llenaran previamente la ficha integral del Lector.

Los usuarios externos solo podrán hacer uso de los servicios de Biblioteca en sala de lectura, exhibiendo su carné de lector de su I.E., y/o DNI original.

El carné tendrá una duración de un (01) año cronológico y sin la presentación del mismo, no se brindará el servicio.

El carné será de uso personal e intransferible.

En caso de extravío o deterioro el usuario podrá tramitar un nuevo carné previo pago correspondiente.


DE LOS PRÉSTAMOS

El ISPP”CAVM”.-B pone su patrimonio cultural bibliográfico a disposición de sus usuarios mediante la modalidad de préstamo interno dentro del área de biblioteca y externo o a domicilio.


Del servicio externo

Los concurrentes a la sala de lectura deberán solicitar aquello que desean consultar previa presentación de su carné de lector y para los que se encuentran inmersos en el ART.08 además presentarán su DNI original.

Un lector no podrá solicitar mas de cuatro (04) textos en forma simultanea.

Para acciones de organización de la Biblioteca, la Dirección del ISPP”CAVM”-B, establecerá un horario de atención al usuario

Ningún lector abandonará la sala de lectura sin haber devuelto el ó los volúmenes recibidos.


Del servicio interno

El personal directivo, jerárquico, docente, administrativo y los alumnos del Programa Regular del ISPP”CAVM”-B tendrá derecho a solicitar en préstamo un total de dos (02) textos de su área de trabajo.

El préstamo del material bibliográfico a los alumnos regulares se hará por un plazo de hasta un máximo de dos (02) días y, los que se encuentran inmersos en el ART. 23 en un máximo de dos (02) días.

Las obras de referencia y el material especial están excluidas del préstamo domiciliario. Entiéndase por obras de referencia aquellas obras agotadas y únicos ejemplares y por material especial a láminas, afiches y otros que expresamente se determinen como tales.

Los préstamos son intransferibles. El usuario que solicitó el préstamo se hace responsable de regresar el material a tiempo y en buen estado.

No se otorgará en préstamo externo el siguiente material :