MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

director general

Un cordial saludo a todos los jerárquicos, docentes formadores, estudiantes y padres de familia; asimismo, a los postulantes a los diversos programas de formación profesional que cada año oferta la Escuela de Educación Superior Pedagógica “César Abraham Vallejo Mendoza” de Bagua (EESP “CAVM” – B).


La EESP “CAVM” – B tiene expectativa e interés por la profesionalidad pedagógica e invita a todas las personas a formar parte de nuestra casa superiores de estudios e integrar la gran familia vallejiana.



La EESP “CAVM” – B, cumple a la fecha 34 años de existencia institucional al servicio de la sociedad y a titulado profesores de Educación Inicial, Educación Inicial Intercultural Bilingüe (EIB), Educación Primaria, Educación Primaria Intercultural Bilingüe (EIB), Educación Física, Lengua y Literatura, Comunicación, Matemática, Biología y Química, Física y Química, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Idioma Inglés, Computación e Informática y Educación para el Trabajo: Industrias Alimentarias y Artesanía.


Los 34 años de experiencia como institución de formación superior inicial docente, continua e intercultural ha permitido consolidarnos como una escuela de vanguardia en la Región Amazonas e integrar diversas tradiciones, costumbres, lenguas, cultos, creencias, comidas, música, vestido, danzas, etc. y, por consiguiente, ampliar el conocimiento científico, tradicional y transcultural que ha fortaleciendo nuestras habilidades, destrezas, capacidades y competencias.



En la actualidad, se lucha por consolidar el licenciamiento institucional y otorgar el grado de Bachiller y Título de Licenciado a todos los estudiantes actuales y egresados. Posteriormente, se ofertará la Segunda Especialidad y la graduación y titulación a egresados de otras carreras universitarias y tecnológicas.



Cordialmente, bienvenidos a la EESP “CAVM” – B.



Vallejianamente.


Dr. Segundo Sánchez Vílchez.


Director General.