RANKING DE TESIS

RANKING DE TESIS

ORDEN

TITULO

RESUMEN

DESCARGAR

01

JUEGOS MATEMATICOS PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN ESPACIO TEMPORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS “RAYITOS DE ALEGRIA” DE LA I.E.I N.º 16192 CINCO DE JUNIO. DURANTE EL 2020

El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido el uso de las técnicas grafo-plásticas para el desarrollo de la motricidad fina, con el propósito de encontrar respuesta a la pregunta de acción: ¿Cómo aplicar los juegos matemáticos para desarrollar la capacidad de organización espacio temporal en los niños y niñas de cinco años del aula “Rayitos de alegría” de la Institución Educativa N.º 16192 “5 de junio” durante el 2020?

 02

DESARROLLO DE INTELIGENCIA KINESTÉSICA A TRAVÉS DE JUEGOS PREDEPORTIVOS DEL FÚTBOL EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO “A” DE LA I.E 16201- ARAMANGO, 2021.

La presente investigación se realizó de manera cualitativa y y a través de la investigación acción, ya que se basa este trabajo en describir los procesos y resultados del uso de los juegos predeportivos del fútbol para el desarrollo de la inteligencia y además por medio de las recopilación de información mediante la observación y de instrumentos de recojo de información, se ha respondido a la pregunta de acción de la investigación y se puede determinar que el uso de los juegos pre deportivos del fútbol ha permitido desarrollar la inteligencia kinestésica en los alumnos del sexto grado “A” de la institución educativa N° 16201 de Aramango.

 03

MEJORA DE LA MOTRICIDAD GRUESA A TRAVÉS DE LAS DANZAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS GOTITAS DE MIEL DE LA I.E. N°16192 “5 DE JUNIO”. EN EL 2021. La presente investigación tuvo como objetivo utilizar la danza para el desarrollo de la capacidad de la motricidad gruesa en los niños y niñas del aula de cinco años “Gotitas de Miel” de la I.E. N°16192 “5 de junio” de la localidad de Bagua. Durante el 2021.


 04

RELATOS ANCESTRALES DEL PUEBLO AWAJUN EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 17838 DE UMUKAI. EN EL 2021.

Nuestra investigación demuestra en su contenido que el uso de los relatos ancestrales para el desarrollo de la comprensión lectora de los en los niños y niñas de sexto grado de la institución educativa N° 17838 de Umukai, han permitido desarrollar la capacidad con buenos resultados. En tanto, después de realizar un minucioso análisis de la problemática se constató una serie de demandas en los alumnos, y una de ellas nos llevó a la siguiente reflexión ¿Cómo incorporar los relatos ancestrales del pueblo Awajun en la mejora de la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de la institución educativa N° 17838 de Umukai?


 05

RELATOS DEL PUEBLO AWAJUN, PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS ORALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL PAKUN DE LA COMUNIDAD DE PAKUN EN EL AÑO 2021.

La técnica de la observación directa, ha permitido que se pueda identificar la necesidad de expresar oralmente lo que escuchan en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. de la comunidad de Pakun, esta situación ha motivado para planificar e implementar un conjunto de acciones orientadas atender a la demanda de los alumnos, las cuales serán ejecutadas mediante un plan de acción con respecto al desarrollo de la mejora de producción de textos orales.


 06

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL A TRAVÉS DE LOS CUENTOS INFANTILES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS “MI MUNDO FELIZ” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°16194 – NUEVA URBANIZACIÓN, DURANTE EL 2021.

La técnica de la entrevista realizada a la profesora de aula durante las prácticas preprofesionales en el VII y VIII semestre, nos ha permitido identificar el problema de investigación acción y por tanto planificar e implementar un conjunto de acciones para atender a la demanda de los niños y niñas las cuales fueron ejecutadas en diferentes actividades de aprendizaje respecto a la expresión oral en los niños y niñas de cinco años sección “Mi mundo feliz” de la Institución Educativa Inicial N°16194 “Nueva Urbanización” de la localidad de Bagua.


 07

FORTALECIMIENTO DE  LA  TÉCNICA DEL  DRIBLING EN EL FÚTBOL A TRAVÉS DEL MÉTODO DE CIRCUITOS EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° N°16508 LA TOTORA – HUARANGO

El proceso de diagnóstico, recolección y análisis de información, así como el diseño y aplicación del método de circuitos,  han fortalecido la técnica del dribling en los alumnus de la muestra de studio. Los aspectos tratados y aplicados para mejorar la técnica del dribbling han sido: cómo empleamos la gambeta en la velocidad a través de circuitos en el fútbol, cómo empleamos los circuitos abiertos en el dribling del fútbol, coordinación y equilibrio a través de circuitos saludables


 08

MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA A TRAVÉS DE JUEGOS MOTRICES, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL AULA DE CUATRO AÑOS “SOMOS CREATIVOS” DE LA I.E.I. N°16 194, NUEVA URBANIZACIÓN DE BAGUA, EN EL AÑO 2021 El objetivo de mi Investigación: “MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN MOTORA GRUESA A TRAVÉS DE JUEGOS MOTRICES, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL AULA DE CUATRO AÑOS “SOMOS CREATIVOS” DE LA I.E.I. N°16 194, NUEVA URBANIZACIÓN DE BAGUA, EN EL AÑO 2021”, fue mejorar la coordinación motora gruesa de los niños y niñas de la muestra de estudio, que estuvo constituida por 24 niños, de los cuales 12 son mujeres y 12 son varones. De los 24, 03 no asistieron durante todo el año.


 09

MEJORAMIENTO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA A TRAVÉS DE TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCIÓN DE CUATRO AÑOS “MIS PRIMEROS PASOS” DE LA I.E.I N° 16 194, NUEVA URBANIZACION, EN EL AÑO 2021.  

La presente investigación demuestra en su contenido el uso de las técnicas grafo plásticas, para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años “Mis primeros pasos” de la institución educativa N°16194 – Nueva Urbanización.


 10

VIVENCIAS ANCESTRALES DEL PUEBLO AWAJÚN EN EL DESARROLLO DE LA NOCIÓN DE CLASIFICACIÓN EN MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I. PAKUN.

El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido el uso de la información del pueblo Awajún para el desarrollo de la noción de clasificación en matemática, encaminado con el propósito de mejorar los aprendizajes en los niños y niñas de la I.E.I. Pakun después de realizar un minucioso análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado uso de las actividades y costumbres del pueblo Awajún


 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *