ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

imagen iespp cesar vallejo

ESTRUCTURA ORGÁNICA

El IESPP “César Abraham Vallejo Mendoza" de Bagua está en tránsito a convertirse en Escuela de Educación Superior Pedagógica, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 30512. Esto propone cambios significativos en nuestra estructura orgánica para adecuarnos a lo dispuesto en el artículo 29° de la precitada Ley. Como Escuela Superior de Educación Pedagógica “César A. Vallejo Mendoza, tendremos la siguiente estructura organizativa:

A. DIRECCIÓN GENERAL.

A cargo de un Director General, representante legal y máxima autoridad institucional. Tiene a su cargo la conducción académica y la administración de la Escuela Superior Pedagógica Pública “César Abraham Vallejo Mendoza”.

B. CONSEJO ASESOR.

Responsable de asesorar al Director General en materias formativas e institucionales. Estará conformado por los siguientes miembros:

1. Representante de los docentes: Elegido entre los docentes de la CPD por voto universal.

2. Representante de los estudiantes: Deberá encontrarse matriculado en los dos últimos ciclos académicos, y es elegido entre los alumnos por voto universal.

3. Representantes del sector profesional: A propuesta del director general, vinculados con los programas que se dictan en la EESP.

4. Representante del personal administrativo: Elegido entre el personal administrativo por voto universal.

C. UNIDAD ACADÉMICA.

Depende del Director General. Está cargo de un Jefe de Unidad. Es responsable de planificar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas. Está conformada por cinco áreas académicas:

1. Coordinadora del Programa de Estudios de Educación Inicial

2. Coordinador del Programa de Estudios de Educación Física

3. Coordinador del Programa de Estudios de Matemática

4. Coordinadora del Programa de Estudios de Educación Inicial EIB

5. Coordinador del Programa de Estudios de Educación Primaria EIB

D. UNIDAD DE INVESTIGACIÓN.

Depende del Director General. Está a cargo de un Jefe de Unidad de Investigación. Es responsable de promover, planificar, desarrollar, supervisar y evaluar el desarrollo de actividades de investigación que realizan los docentes a nivel individual, grupal o institucional, que se concreta en la producción intelectual; asimismo, es responsable de acompañar, y monitorear procesos conducentes a la elaboración de las tesis, por parte de los estudiantes, con fines de titulación, conforme a lo establecido en el Reglamento de Investigación. Está conformada por el área de Pràctica e Investigación:

1. Área de Práctica-Investigación: Depende del Jefe de Unidad Académica. Está a cargo de un Coordinador de Área. Es responsable de asegurar y supervisar el desarrollo de la práctica y la investigación en sus diversos niveles de concreción.

E. UNIDAD DE FORMACIÓN CONTINUA.

Depende del Director General. Está a cargo de un Jefe de Formación Continua. Es responsable de planificar, organizar, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar los programas de formación continua institucionales, segunda especialidad y profesionalización docente, según corresponda.

F. UNIDAD DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD.

Depende del Director General. Está a cargo de un Jefe de Unidad de Bienestar y Empleabilidad. Es responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo. Además, debe conformar un comité de defensa de los estudiantes encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros. Está conformada por el área de servicios de Bienestar y Tutoría:

1. Servicios de Bienestar y Tutoría. Depende del Jefe de Unidad Bienestar y Empleabilidad. Está a cargo de un Coordinador de Área. Es responsable de promover el bienestar integral del estudiante, orientación y acompañar en el proceso de adaptación y posterior permanencia en el estudiantil para la culminación satisfactoria de su carrera profesional.

G. ÁREA DE ADMINISTRACIÓN.

Depende del Director General. Está a cargo de un Jefe de Área de Administración. Es responsable de gestionar y administrar los recursos necesarios para la óptima gestión institucional. Está conformada por siete estamentos administrativos:

1. Guardianía.

2. Aula de Innovación.

3. Biblioteca.

4. Centro de Recursos.

5. Laboratorios.

6. Abastecimiento y Almacén.

H. ÁREA DE CALIDAD

Depende del Director General. Está a cargo de un Coordinador del Área de Calidad. Es responsable del aseguramiento de la calidad del servicio académico y administrativo institucional.

I. SECRETARÍA ACADÉMICA.

Depende del Director General. Está a cargo de un Secretario Académico. Es responsable de organizar y administrar los servicios de registro académico y administrativo institucional.